SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre resultó herido durante un tiroteo que se produjo al mediodía de este viernes, durante las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el hombre herido fue trasladado a un centro asistencial donde minutos más tarde falleció.    

El hombre que hasta el momento no ha sido identificado, recibió una herida de arma de fuego en la cabeza y quedó tendido en el pasillo de la facultad de medicina, mientras sus compañeros llamaban al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el mismo fue trasladado al Instituto Oncológico Doctor Heriberto Peter donde falleció.

Además del hombre fallecido hay seis personas heridas que también fueron trasladadas a varios centros de salud.

Durante el incidente se pudo ver a varios hombres con chalecos color crema con pistolas en mano. Hasta el momento no se ha determinado si son policías encubiertos o miembros de la seguridad del recinto.

Las paredes de la facultad de medicina presentan varios impactos de bala y a la entrada se pueden ver manchas de sangre en el suelo.

 Hasta el momento se presume que incidente se produjo cuando supuestamente dirigentes estudiantiles intentaron boicotear el proceso de votación en esa facultad. 

Tan pronto ocurrió el incidente, una gran cantidad de estudiantes comenzaron a salir huyendo del campus universitario donde se realizan las elecciones para escoger al sustituto de Ambiorix Rosario, actual presidente de la FED. Las elecciones y las clases fueron suspendidas después del incidente.

Hace seis años que en la universidad estatal no se realizaba elecciones estudiantiles, en violación  de los estatutos organismos que manda que las mismas sean ejecutadas cada dos años.