GUERRA, SANTO DOMINGO .- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Guerra. Rosa Cristina Castillo manifiesta su alegría porque otras madres no pasarán lo que ella pasó con su hija enferma”.  Se refiere a los servicios de salud que recibirán en el Centro Clínico que acaba de inaugurarse.

Esta importante obra sanitaria fue entregada esta tarde por el presidente Danilo Medina. «Ahora con este Centro de Diagnóstico las madres no tendrán que trasladarse a la ciudad para hacerse un estudio», dice.

Está feliz con la apertura del centro

Rosa Recuerda las dificultades que tuvo que enfrentar cuando su pequeña hija se enfermó. «Tenía que levantarme de madrugada para llevarla al médico en la capital».

Rosa Cristina trabaja en un picapollo para mantener a sus tres hijos. Afortunadamente, la más pequeña, de 13 años, logró rebasar los problemas de salud que tenía.

A un paso de la casa

Aunque ya terminó su viacrucis, se siente feliz con la apertura del Centro de Atención Primaria. Destaca que otras madres no pasarán lo que ella vivió. Igualmente resalta que los estudios especializados serán ofrecidos de manera gratuita en el centro.

«Ya tenemos servicios de salud a un paso de nuestras casas”, señala Rosa con mucha seguridad.

Comunitarios recibirán atenciones especializadas

Los habitantes de esta comarca tendrán atenciones de salud especializadas y de alta tecnología. Entre ellos, tomografía, fisiatría y rayos X.  Además, consultas de pediatría, ginecología, psicología y medicina interna.

43 mil beneficiarios

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), dio a conocer los detalles de la obra. Francisco Pagán dijo que 43 mil personas serán beneficiadas con los servicios que ofrecerán en estas instalaciones.

Contribuye el desarrollo y economía de Guerra

Martina de Jesús García agradeció en nombre de los munícipes. Calificó el centro como un sueño de salud. «Esta obra es un sueño de esperanza que contribuye con el desarrollo y la economía de Guerra». Explicó que esta comunidad carecía de un centro de diagnóstico.

En el acto también habló el doctor Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud. También la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud.

Ambos funcionarios resaltaron los logros del Gobierno en materia de salud. Citaron la inversión que se hace en la modernización del sistema sanitario.

En el acto también participaron el gobernador de Santo Domingo, doctor Juan Frías y la senadora Cristina Lizardo. Igualmente, Marcia Rosario, alcaldesa de Guerra y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Decenas de comunitarios estuvieron presentes y transmitieron su alegría durante el acto. La bendición la ofreció el cura párroco Juan Reyes, de la parroquia San Antonio de Padua.