Juan Pérez, jefe de la Policía de Miami-Dade, aseguró que tratan de arrestar a quienes conducen ilegalmente y de modo violento

MIAMI, EE.UU. (DLA).- Tras múltiples arrestos este domingo en Miami Gardens, la Policía anunció que hizo más detenciones este lunes, debido al caos provocado por los motociclistas durante el feriado de Martin Luther King Jr.

Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, aseguró que intentaron arrestar a quienes conducían ilegalmente y de modo violento, informó Telemundo 51.

Según el canal de noticias Local 10, se podía ver a los oficiales de la Patrulla de Carreteras de la Florida en las entradas de numerosas autopistas, tratando de detener a los pasajeros antes de que llegaran a las autopistas. Los motociclistas invadieron ciertas calles de Miami y Broward, tratando de escaparse de patrullas, a partir de las 4 de la tarde.

Miami-Dade reporta 17 arrestados y unos 60 vehículos decomisados, mientras Broward notifica el arresto de 14 personas y la incautación de más de 30 vehículos. El paseo ilegal conocido “Bikes Up, Guns Down” fue convocado por las redes sociales y atrajo a motociclistas de todas partes del país.

Los participantes en este encuentro callejero comenzaron a realizar piruetas con sus vehículos, como el conocido “caballito”, que es levantar la rueda delantera del vehículo y avanzar con la tracción de la rueda trasera. También se los vio conduciendo en contra sentido en una autopista y en avenidas principales de la ciudad de Miami.

Múltiples arrestos de motociclistas durante el feriado de Martin Luther King Jr en Miami, Alcarrizos News Diario Digital

Motociclistas haciendo acrobacias en la I-95 rumbo norte.

Según medios locales, una niña de 14 años resultó gravemente herida después de que un conductor de un vehículo todoterreno en el que viajaba se estrelló contra un automóvil en Northwest 58th Street y Northwest 12th Avenue el lunes por la tarde en Miami, dijo la Policía.

La niña está siendo tratada en el Jackson Memorial Hospital, donde se encuentra en condición estable.

La agente Kenia Fallat, vocera del Departamento de Policía de Miami, dijo que el pasajero en el ATV huyó de la escena.

A pesar de que los conductores de estos vehículos anunciaron en las redes sociales que “Bikes Up, Guns Down” fue un evento “pacífico” en honor al Dr. Martin Luther King Jr., se vio a varios de ellos pateando un vehículo policial y luego golpeando al oficial mientras conducía detrás de ellos.