LOS ALCARRIZOS (PASO A PASO).-  Los Alcarrizos. Organizaciones comunitarias de este municipio denunciaron una masiva presencia de haitianos indocumentados, quienes son transportados en grupos a distintos sectores populares.

Los dirigentes comunitarios Eva Troncoso y Carlos Báez, residentes en el sector Pueblo Nuevo, expresaron que los haitianos, en su gran mayoría mujeres embarazadas y con niños en brazos, son vistos con frecuencia desmontados de camionetas de las denominadas “plataneras”, por haitianos y llevados a los diferentes barrios de esta demarcación.

Los comunitarios, expresaron que a esta masiva invasión de haitianos se agregan mujeres y hombres jóvenes, quienes de inmediato son reclutados por haitianos para dedicarlos a la venta de frutas como guineos, aguacates, legumbres y otros vegetales en calles y avenidas de Los Alcarrizos.

“A esta invasión pacífica de haitianos indocumentados, se han sumado mujeres que se dedican a la prostitución al igual que homosexuales y lesbianas, quienes son vistos en la entrada y otra parte del municipio, es una situación inaguantable”, expresaron.

En tal sentido solicitaron a las autoridades de Migración a no hacerse los ciegos y sordos y hacer frente a esta grave invasión pacífica de haitianos sin papeles que están arropando los barrios Los Solares, Pueblo Nuevo, Chavón, La Fe, Villa Progreso, El Tamarindo, y otros.