SANTO DOMINGO, RD.– De acuerdo al periodista Salvador Holguín, peledeístas se han empoderado y ahora luchan contra la corrupción. Peledeístas indignados salen en reclamo al presidente Danilo Medina para que destituya a los funcionarios envueltos en escándalos de corrupción como es el caso de Yolanda Martínez. El comunicador dijo que le ha llamado poderosamente la atención que dirigentes peledeístas del más alto nivel que no están contaminados, pues los estamos viendo en los medios, reclamando, demandando, exigiendo que se destituyan los funcionarios que están cuestionados, identificados, señalados por actos de corrupción en las instituciones que ellos dirigen.

Por eso, quiero compartir con ustedes algunas posiciones, porque me llaman poderosamente la atención, que legisladores del PLD que no están contaminados, y mucho menos apoyan la corrupción en el gobierno, han salido a dar la cara y dicen: es una vergüenza, es decepcionante, no puede ser que en el gobierno de Danilo Medina Sánchez funcionarios sean identificados, señalados con pruebas y que éstos sigan en sus cargos, veamos.

Pasamos ahora al diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Bahoruco Rafael Méndez, quien calificó como una vergüenza lo sucedido en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA), y pidió la renuncia tanto de la Presidencia del Consejo Directivo Yolanda Martínez, como de la Directora Ejecutiva Nilka Solano. El legislador condenó que situaciones como estas se estén presentando en una institución que justamente tiene que velar por la libre competencia en el país, dijo que “esas dos señoras debían renunciar de ahí, renunciar ellas… eso es una vergüenza, si una presidenta como la licenciada o doctora Yolanda Martínez es capaz de hacer lo que hizo, entrando a una institución, comenzando una gestión, qué no será después que haga raíces. O sea, aquí la gente,  nadie se acostumbra a renunciar…”

Las más recientes informaciones del programa Nuria Investigación Periodística revelaron que Martínez nombró allegadas suyas al ser electa como titular de la referida institución estatal.

Sacan el caso Yolanda Martínez de los medios de comunicación

Se nota un marcado interés desde altas esferas del gobierno para que el caso Yolanda Martínez y Nilka Jansen Solano sea sacado de los medios, para lograrlo están persuadiendo a comunicadores para que no sigan comentando sobre este caso.

El tema de Yolanda Martínez y Pro-Competencia prácticamente está archivado. Esta situación es gravísima, pues nos ubica frente a un gobierno que en vez de promover un régimen de consecuencia, promueve que lo irregular permanezca, así las cosas, el futuro de nuestra república Dominicana es sumamente sombrío.