José Zabala

 

WaHi-NY – La Cámara de Comercio de Washington Heights & Inwood, presenta a todos sus miembros y a la comunidad el renovado Website de la organización que permitirá una mejor integración de los miembros en el área digital para lograr un mejor alcance informativo y de servicios. El nuevo portal digital está diseñado y estructurado que permitirá seguir enlazando de manera más rápida e interactiva con los negocios y sus clientes cautivos de la comunidad y con la posibilidad de capturar clientes potenciales.

Al visitar www.wahichamber.com, encontrarás las herramientas informativas actualizadas y la diversidad de facilidades en cada sección que usted decida darle un clic. Secciones que van desde la parte principal seguida de un Blog integrado para el servicio de los miembros y pueden redactar artículos de interés comercial y comunitario ajustado con los objetivos de la cámara. Luego el portal presenta: Nuestra Cámara, los Miembros, Programas, Servicios y los Eventos.

«Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios no afiliados a nosotros. No asumimos ninguna responsabilidad por las políticas o prácticas de esos sitios. Tenemos un Website más refrescante, dinámico, más rápido, fácil de operar y con muchas informaciones de interés para los miembros y las personas que accedan al portal. Estamos en un proceso de renovación de nuestras comunicaciones a raíz de la pandemia Covid-19 y se hace necesario de manera eficaz las conexiones que nuestra organización necesita para ir a tono con el crecimiento», dijo Eleazar Bueno, presidente de la institución.

La Cámara de Comercio de Washington Heights & Inwood, es una organización sin fines de lucro clasificadas bajo 501 (c) (3) del Código del IRS como organización benéfica. Además es una entidad líder en la prestación de excelentes servicios de promoción empresarial; promover el crecimiento empresarial y la fuerza impulsora que promueve políticas y esfuerzos de desarrollo económico que sirvan a los mejores intereses de sus miembros. La Cámara reconoce que «la mejora de la comunidad es un buen negocio» y, por lo tanto, establece asociaciones con los sectores público y privado para mejorar las condiciones comerciales y de la comunidad. Al hacerlo, la Cámara WaHi busca crear una economía local fuerte y vibrante que contribuya al crecimiento empresarial, promueva el turismo y cree un vecindario más saludable que mejore la calidad de vida de toda la comunidad de Washington Heights e Inwood.

Además presenta comités permanentes de desarrollo de programas y negocios Asuntos gubernamentales y legislativos Turismo, Arte y Cultura Asuntos Internacionales Salud Finanzas.

Durante casi 100 años, la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood ha trabajado para beneficiar a nuestra comunidad. Desde que se estableció por primera vez en 1921, la misión de la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood ha sido apoyar y fomentar un entorno para el desarrollo económico, estimular y apoyar las empresas locales y ayudar a mejorar las condiciones generales de la comunidad.

La Cámara de hoy lleva esa misión al futuro, reconociendo las necesidades cambiantes de nuestras comunidades comerciales locales. La Cámara cuenta con una membresía diversa compuesta por pequeñas y medianas empresas, corporaciones, instituciones académicas y culturales y organizaciones comunitarias que sirven para proporcionar una base sólida para el entorno empresarial económico y culturalmente diverso y la calidad de vida comunitaria.

Trabajamos y prestamos servicios a muchos restaurantes y operaciones minoristas del área, así como a las principales corporaciones, como Verizon, Time Warner Cable y todos los grandes bancos en los alrededores. Además, contamos con instituciones sin fines de lucro entre nuestros miembros activos, incluido el Hospital Presbiteriano de Nueva York, el Centro Geriátrico Isabella, el Centro Médico de la Universidad de Columbia, la Universidad Yeshiva y la Autoridad Portuaria. A la vanguardia de una comunidad cambiante durante los próximos 100 años.

La Cámara ha sido la fuerza impulsora para ayudar a establecer organizaciones comerciales como el Distrito 181 de Mejoramiento Comercial y la Corporación de Desarrollo Local de Washington Heights e Inwood. Como tal, la Cámara está trabajando actualmente con las partes interesadas locales para establecer el Distrito de Mejoramiento Comercial de Lower Broadway en el extremo sur de Washington Heights para abordar aún más las necesidades de desarrollo económico de las empresas y los residentes de la comunidad local.

El objetivo de la Cámara es hacer de todo Washington Heights e Inwood un lugar mejor para vivir y hacer negocios. Además de los eventos y programas especiales, la Cámara lleva a cabo reuniones regularmente para brindar información a nuestros miembros y líderes comunitarios. Invitamos a la participación activa y alentamos a que las voces de nuestros miembros se escuchen en foros abiertos. La disposición de la tierra Washington Heights limita al sur con 155th Street y al norte con Fairview Avenue y va desde el río Harlem en el este hasta el río Hudson en el oeste.

Inwood es el extremo norte de la isla. Juntos, los dos vecindarios forman el Distrito Comunitario 12 de Manhattan La historia de Washington Heights e Inwood se remonta a los nativos americanos que habitaron el área durante siglos. Los restos de sus asentamientos aún son evidentes en Inwood Hill Park, donde se pueden ver senderos, cuevas y artefactos de los nativos americanos.

También se dice que Inwood es el lugar donde Peter Minuit pagó a los indios Lenape $24 «en baratijas» para comprar la isla de Manhattan en 1626. https://www.youtube.com/watch?v=erorQhtfaM8&feature=emb_logo