En el Consulado Dominicano de Nueva York se está repitiendo prácticas del pasado que pensé que ya no se iban a ver”

 

Por Luis Hidalgo

NUEVA YORK, EUA.– El destacado abogado y médico Ricardo Nieves, visitó durante varios días la ciudad de Nueva York y de inmediato mantuvo una gran conexión con diferentes sectores de la Diáspora Dominicana en la zona triestatal. Nieves fue entrevistado en el portal digital Al TV Más con relación a varios temas que le preocupa a la comunidad en el exterior y la posición del nuevo gobierno del PRM encabezado por el presidente Luis Abinader.

Ricardo Nieves es un excelente periodista, comentarista de radio y televisión, abogado, médico y profesor que se rige por la ética y humildad. Este en su afán de ayudar a la comunidad, se forma en diferentes carreras que agudizarían y ampliarían sus diferentes formas de estar al servicio de la comunidad.

Nieves siempre ha mostrado gran preocupación por lo que pasan los dominicanos en el exterior en su afán de ayudar al país.

El reconocido analista respondió preguntas con relación al discurso del presidente Luis Abinader el pasado 16 de agosto 2020 en la toma de posesión con relación a la diáspora y dijo lo siguiente:

“En el discurso de la diáspora hay que esperar, la mayoría vienen y prometen, recaudan aquí, quieren que les manden las remesas que son indispensables para la economía, las cajas, los tanques que ustedes mandan, las ayudas que hacen; pero a la diáspora no sé qué le han cumplido; ni siquiera un documento pueden sacar de manera efectiva y a un precio asequible o gratuito; por ejemplo de la Junta Central Electoral o del Consulado. A la diáspora no se le ha cumplido”, dijo el galeno.

“El INDEX no ha jugado su papel, el Instituto de Desarrollo del Exterior no ha jugado su rol y los servicios consulares y el servicio exterior ha sido pobre para la gente que tanto trabaja y se esfuerza por nuestro país y por su economía. Ojalá que en esta nueva gestión de gobierno haya una mirada hacia la diáspora, hacia la dominicanidad, y tengo preocupaciones porque los primeros inicios con respecto al consulado a mí me ha dejado insatisfecho y ha sido algo frustrante; se están repitiendo prácticas del pasado que pensé que ya no se iban a ver”, comentó Nieves.

“Yo prefiero esperar y resaltar aquello que yo considero que ha sido positivo; la Procuraduría General de la República, la Dirección de Compra y Contrataciones, la Dirección de Ética, eso ha sido positivo en el ámbito de la administración pública, para mí muy positivo, pero voy a esperar, porque no es solo con buenas intenciones”, finalizó diciendo Ricardo Nieves.