SANTO DOMINGO, R.D.- El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un pozo de agua a la comunidad Alondra, de Pantoja, Santo Domingo Oeste, beneficiando a unas mil personas del lugar, que ahora tienen acceso a agua potable las 24 horas del día.

La entrega del pozo fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo del VB, Luis Martín Gómez, en representación del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, y el gerente del banco y presidente del voluntariado, Ervin Novas.

“Les agradecemos que nos hayan permitido contribuir con la solución del problema de agua potable en Alondra y les exhortamos a cuidar el pozo y sus instalaciones para que durante muchos años sea de provecho para las decenas de familias que habitan en esta comunidad”, dijo Gómez.

En el acto de entrega del pozo de agua participaron miembros de la directiva de este movimiento así como residentes en el lugar. En nombre de la comunidad, dio las gracias la señora María Quezada Reyes, presidenta del Movimiento Comunitario Alondra.

El pozo de agua consta de caseta para bomba e instalaciones eléctricas, paneles solares, tinaco para almacenamiento de agua con capacidad para mil galones y verja perimetral.

En la actividad, coordinada por el equipo del área social del Voluntariado Bancentraliano, participaron Ana Esther Díaz, secretaria del Voluntariado, Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación, y los voluntarios Soraya Bautista, María Fernanda Cid, Yanery Mora y Carlos Delgado.

Este es el segundo pozo de agua que dona el VB; el primero fue en el paraje El Fundo, de Luperón, Puerto Plata.

FUENTE: ARGENTARIUM