SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secuestro de Robertico Salcedo y de un militar que estaba en el Higüero, estaba entre los planes de la  banda que dirigía el ex teniente del Ejército de la República Dominicana, John Percival Matos.

Brayan Peter Félix Paulino,acusado de integrar la banda criminal que supuestamente dirigía el ultimado John Percival Matos, expresó en los interrogatorios este lunes que la misma planeaba secuestrar a Roberto Ángel Salcedo.

Félix Paulino reveló que dentro de sus planes también estaba secuestrar a un militar del Aeropuerto Internacional del Higüero; la idea era transportarlos en un avión hacia Colombia para luego pedir rescate.

En el mismo expediente reveló los lugares donde se refugiaban y planificaban los asaltos que iban a cometer; entre los sitios que anduvieron están, San Pedro de Macorís, Najayo, Villa Altagracia y Santiago, todo esto en compañía de Ana Iris Linares Ramírez.

Brayan también admitió que veían a la Policía como sus enemigos, porque publicaban imágenes de los integrantes de la banda que dirigía Percival Matos y que este quería que quitaran al jede de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes y al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) por esa misma razón.

Se recuerda que fue aplazado para el martes 10 de enero el conocimiento de medida de coerción contra cuatro de los miembros de la banda criminal que presuntamente dirigía Percival Matos.

De acuerdo al expediente que depositó la fiscalía, la organización criminal estaba integrada por el fenecido John Percival Matos, y los coimputados Brayan Peter Felix Paulino (Mariachi) , Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra ) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

El Ministerio Púbico pide al tribunal que el caso sea declarado complejo, en virtud de que son imputados por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas.


Relacionados:

Capturan a Brayan Félix Paulino

Fiscal dice Brayan es coautor, no cómplice

Ejército suspende al mayor Elvin Rodgers

Apresan mayor que facilitaba las armas

Brayan pagó peaje a policía y evitó la prisión