Había sido detenido en San Cristóbal transitando en una motocicleta sin papeles y pagó 25 mil pesos para obtener su libertad sin ser investigado.

SANTO DOMINGO.- Brayan Peter Félix Paulino, el brazo operativo de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, estuvo bajo arresto 13 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, pero fue puesto en libertad sin ser sometido a investigación.

La detención se produjo en San Cristóbal, el pasado 12 de diciembre en las cercanías de la Cárcel Pública de esta provincia, pero el ahora imputado de asaltos y varios asesinatos, se movió y logró ser liberado sin pasar por ningún proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

Según se pudo investigar, Brayan Peter pagó unos 20 mil pesos para obtener su liberación sin levantar cargos ni ser procesado y 5 mil pesos para que le devolvieran la motocicleta en que transitaba. Estos detalles fueron ofrecidos por el mismo Brayan a los investigadores. Confesó que la motocicleta sin papeles que recuperó de la Policía, era una de las motocicletas en que se transportaban para cometer sus fechorías.

Según los resultados arrojados por las investigaciones, Percival Matos planificaba los hechos y Brayan se encargaba de ejecutarlos, mientras otras personas los esperaban en una esquina para escapar en motocicleta y abordar rápidamente otro vehículo.

En los detalles ofrecidos por la Fiscalía del Distrito Nacional se explica que la banda criminal coordinaban los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salidas.

Al solicitar medida de coerción contra los implicados, que estará a cargo del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el Ministerio Público argumenta en el expediente, que Percival Matos aprovechó sus conocimientos militares para formar una red criminal que utilizaba armas de fuego para asesinar a quienes intentaran evitar los robos.

Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

Fuente: LISTIN DIARIO


Relacionados:

Capturan a Brayan Félix Paulino

Fiscal dice Brayan es coautor, no cómplice

Ejército suspende al mayor Elvin Rodgers

Apresan mayor que facilitaba las armas