LOS ALCARRIZOS- Una vez más los médicos del Hospital Regional Vicinio Calventi, de este municipio quienes ya no aguantan más la situación de precariedad con que opera el centro, se ven enfrentados a su director, quien niega categóricamente las acusaciones.

Según los galenos, no es posible que un hospital que recibe recursos procedentes del Estado y de las ARS esté operando con las carencias que exhibe el referido centro, donde expresan, que no hay «ni antibióticos», consideran una vergüenza y un descaro la situación.

Por su parte el director, doctor Marcelo Puello Vales, acusó este martes a varios médicos de ese centro asistencial de estar azuzando una campaña de descrédito contra la administración del hospital, utilizando mentiras y manipulando datos sobre su realidad financiera.

Desligó de esa acción a la dirección del Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio profesional que acaba de firmar el Pacto de Salud con el Gobierno central.

“Nunca hemos ocultado las carencias del hospital, mucho menos las deudas que tiene el hospital, una deuda conocida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), organismo que trabaja para que ese centro y los demás del sistema puedan ir enfrentando y superando la situación”, indicó Puello Vales.

Sostuvo que “en algún momento puede faltar cualquier insumo, pero eso no significa que exista una crisis total como dicen los autores de la campaña, engañando y distorsionando la realidad con que estamos manejando el hospital; hemos realizando pagos estratégicos para ir enfrentando las deudas conocidas por todos”.

A continuación les dejamos un vídeo que muestra un poco la realidad del centro y los médicos y guardias tratándose a empujones. El mismo tiene una parte en que se pierde el audio.