Catalonia Santo Domingo abrió las puertas a la Restauración

Catalonia Santo Domingo abrió las puertas a la Restauración

Parte de los artistas que expusieron sus obras de arte. (Fuente externa)

Exposición de arte colectiva, que contó con el apoyo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos CODAP

Apoyo a la cultura y el arte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hotel Catalonia Santo Domingo ha mantenido una tradición de apoyo a las expresiones artísticas y culturales, reconociendo el valor que estas aportan a la sociedad dominicana.

En este contexto, se llevaron a cabo actividades especiales destinadas a promover y fomentar la expresión de los valores propios de la cultura dominicana.

Conmemoración de la Restauración dominicana

La exposición «16 Artistas con la Restauración» tuvo como objetivo conmemorar un momento histórico significativo: la Restauración Dominicana.

Esta gesta histórica se remonta al 16 de agosto de 1863, cuando un grupo de 14 valientes liderados por Santiago Rodríguez emprendió una audaz incursión en el cerro de Capotillo (Dajabón) y alzó la bandera dominicana.

Este acto, conocido como el «Grito de Capotillo», marcó el inicio de la guerra de restauración. Entre los participantes se encontraban figuras destacadas como Benito Monción, Juan Antonio Polanco (hermano mayor del general Gaspar Polanco) y Pedro Antonio Pimentel, entre otros.

La contribución de 16 destacados artistas

La exposición contó con la participación de 16 destacados artistas, cada uno aportando su propia perspectiva y estilo único.

Entre los artistas se incluyen nombres como Lili Ayala, Brenda Pérez, Miguel Gómez, Roque Gómez, Wilfredo Velásquez, Vanessa Ibarra (artista invitada), Luis Arigar, Nercido Beltré, Santos Méndez, Yunior Bocio, Osiris Gómez, Fernely Lebrón, Rafaela Báez, Elías Roedan, Clemencia Gómez y Lizett Mejía.

Parte de las obras exhibidas junto a sus autores.(Fuente externa)

Diversidad de estilos y técnicas

Las obras creadas para esta exposición se inspiraron en esta importante hazaña histórica y abarcaron una amplia gama de estilos, desde el realismo hasta la abstracción.

Cada artista utilizó diversas técnicas pictóricas y los formatos de las obras no excedieron las 30×40 pulgadas.

Cada uno de los 16 artistas contribuyó con una pieza, haciendo referencia al número icónico que representa la fecha conmemorada cada año en agosto, en honor a la dominicanidad.

Una experiencia para todos

La exposición estuvo abierta al público en general, incluyendo amantes del arte y la cultura, niños y dominicanos de todas las edades.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar estas obras en el piso 5 del hotel, donde se presentó una muestra que relataba la historia de la Restauración Dominicana.

La exhibición atrajo a un público selecto y permaneció accesible para todos hasta el 08 de septiembre en las instalaciones del hotel.

#alcarrizosnews #catalonia #restauracion #arte #exposicion #colectiva #artistas #codap

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *