SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Leones del Escogido lograron la clasificación y pasan a la serie semifinal al doblegar a las Estrellas Orientales 6 carreras por 4, en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicada al inmortal del deporte dominicano, doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Kelvin Marte contuvo a las Estrellas y a Robinson Canó durante seis entradas, hasta que fue bateado en el séptimo, Erik González y Eury Pérez remolcaron dos vueltas, cada uno, y el Escogido avanzó a la postemporada al imponerse a los Orientales, que quedaron eliminados. Las Estrellas Orientales quedaron eliminadas al perder en partido reasignado.

Los Orientales (23-26) cayeron por tercera ocasión seguida y, aunque les queda un partido pendiente, con el revés se alejaron a juego y medio del cuarto lugar que está en manos de las Águilas y los Leones, ambas novenas con récord de 25-25.

Los escarlatas (25-25) ganaron siete de sus últimos ocho choques para completar la remontada, tras verse en el sótano a mediados de diciembre.

Los “Duro de Matar”, que han convertido en rutina clasificar después de haber estado moribundos, estropearon el debut del estelar Robinson Canó, quien, lejos de su mejor forma, falló en cuatro turnos.

 Kelvin Marte (5-1) se anotó la victoria al tirar seis episodios de cuatro carreras, tres ponches, cuatro hits y dos transferencias.El zurdo Chris O’Grady (2-2) resultó el pitcher derrotado al permitir seis indiscutibles y cinco carreras en tres entradas de labor con un ponche.

Los Orientales terminaron con marca de 14-11 en la casa y tienen 9-15 en la ruta, pendiente el partido de este viernes, y concluyeron la serie particular 5-5 con los Leones.