WASHINGTON, EE.UU. (ANSA).– La policía de la ciudad estadounidense de Cleveland busca rigurosamente a un hombre que publicó en su cuenta de Facebook el homicidio en directo de un anciano, el cual ya fue identificado.

El video fue removido luego por la red social.

En un segundo video el sospechoso, identificado por las autoridades como Steven Stephens, afirmó haber cometido otros homicidios.

La policía, en tanto, encontró el cuerpo de una de las víctimas, quien fue identificado horas después como Robert Goodwin, de 74 años.

El jefe de la policía de Cleveland, Calvin Williams, instó al autor del homicidio a que se entregue y que deje de escapar.

Del mismo modo, el alcalde Frank Jackson hizo un llamamiento público al hombre en fuga y lo instó a «no hacer daño a nadie más». Jackson dijo en su exhortación pública: «Cualquier problema (Stephens) que estés viviendo podemos hablar de ello.» El FBI difundió el rostro del sujeto solicitando información acerca de su paradero, aunque recomendaron no acercársele pues está armado y se lo considera «peligroso». Si trata de un hombre afroestadounidense de contextura robusta, retratado en una foto difundida por la policía calvo y con barba.

Algunos medios locales lograron difundir en sus páginas de Internet el video en el que puede verse como Stephens, de 37 años, va en su vehículo diciendo «encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo».

Después se ve descender del vehículo y le dice a su víctima que pronuncie el nombre «Joy Lane» porque «ella es la razón de lo que está a punto» de pasarle. El hombre intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata a sangre fría. Luego vuelve a su automóvil con la intención aparente de querer encontrar nuevos objetivos. En su perfil en Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, quien al parecer es su ex novia, en el que escribió: «he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido».

«He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte.

Voy en serio. #equipocorredordelamuerte», escribió Stephens en otra nota en la red social. (ANSA).