Parte del grupo de mujeres premiadas, compuesto por Francisca de Jesús, Paula Núñez, Beatriz Benito Jeni y Luz Milagros Melo, quienes recibieron el premio Madres de Valor 2017 de manos de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
 
 

En la entrega del premio Madres de Valor 2017 enfatizó que las nuevas generaciones deben formarse en base a la honestidad, transparencia, integridad y perseverancia


 

SANTO DOMINGO, R.D.– La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, afirmó que el país necesita retomar los valores como la honestidad y la transparencia, al considerar que la sociedad está corrompida por tentaciones como el dinero, las drogas, la violencia y la vida fácil.

La vicemandataria se expresó así en la entrega del premio Madres de Valor 2017, con el cual la Vicepresidencia reconoce la dedicación y sacrificio de 66 madres de diferentes ámbitos de la sociedad que se destacaron en sus comunidades y han centrado sus vidas en valores.

“Hoy, más que nunca, que la sociedad está corrompida por tantas tentaciones: el dinero, las drogas, la violencia, la vida fácil, es cuando más se necesita del ejemplo de las madres de valor. Madres que enseñen a respetar y a amar a los demás. Madres que nos llenen el alma de alegría, que impregnen a cada hijo e hija de esta patria, de la honestidad y la responsabilidad. Madres dispuestas a construir con nosotros la sociedad en valores que necesita este país”, puntualizó.

La doctora Margarita Cedeño admitió que no es fácil la tarea de mantener a los hijos, trabajar para que ellos tengan una buena educación y enseñarlos a diferenciar entre las cosas buenas y malas de la vida.

“Hoy quiero reconocer y premiar la entrega y el sacrificio que conlleva convertir a nuestros hijos en un ejemplo de integridad, honestidad y perseverancia. Yo sé lo difícil que se nos hace criar con valores a nuestros hijos, en una sociedad que está tan carente de ellos, y eso solo se logra con una comunicación constructiva, abierta y cercana, haciendo de la moral y los principios, pilares irrenunciables de su formación”, sostuvo.

Madres de Valor

El acto, efectuado en el Auditorio del Banco Central, forma parte de las actividades realizadas por la Vicepresidencia de la República con motivo del Día de las Madres. Contó con la presencia de invitados especiales de los sectores empresarial, religioso y artístico.

El premio Madres de Valor 2017 lo recibieron 12 mujeres del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), como un reconocimiento al rol que desempeñan y la dedicación que han puesto en la crianza basada en valores.

La Vicemandataria reconoció a Luz Milagros Melo, por su liderazgo; Francisca de Jesús Mena y Odalia Hernández Jiménez, como educadoras; Beatriz Benito Jeni, en calidad de emprendedora; Paula Núñez, por superar obstáculos; Leyda Feliz Ramírez, voluntaria; Santa Samora, en la versión solidaria; y Domitila García, en extraordinaria.

Además, fueron galardonadas Teresa Flores, por ser madre de fe; Rosa Rojas de la Cruz, en la categoría de juventud; Senona Valdez y Valdez, por trabajar la tierra; e Ysolina Padua, como acogedora de niños huérfanos. Estas mujeres son consideradas en sus comunidades como un ejemplo de integridad, honestidad y perseverancia.