Aunque Gloria Reyes anunciara un desmonte gradual del programa QUEDATE EN CASA, desde el mes de febrero, cientos de familias han sido excluidas del mismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los primeros días del presente año, el presidente Luis Abinader, en una rueda de prensa en el salón de Las Cariátides, anunció al país la extensión del programa Quédate en Casa hasta abril del presente año.

Su objetivo era ayudar a las familias de escasos recursos a paliar los efectos de la pandemia, pero lamentablemente se ha hecho lo contrario.

En dicha ocasión, Gloria Roely Reyes Gómez, directora general del programa Progresando con Solidaridad, argumentó que el programa Quédate en Casa se irá desmontando de manera gradual.

Miles de familias que eran beneficiadas con este programa, entendieron que este desmonte sería poco a poco y no como ha sucedido. De un solo golpe sacaron cientos de familias.

La gente pensaba que iban a ir reduciendo gradualmente la cantidad de dinero que reciben. Si en una casa recibían $5 mil pesos mensuales, a partir de enero cada mes bajaría un 33 por ciento, para quedar en $3,350 pesos. El segundo mes baja otro 33 por ciento y así sucesivamente hasta llegar a cero en el mes de abril, como se le anunció al país.

Familias consultadas por nuestro medio en distintas partes del país han manifestado su descontento, pues aunque se anunció un desmonte gradual cientos de familias han sido excluidas de dicho programa.

Las personas consultadas manifestaron su malestar ante esta acción, mientras que otras dijeron que el gobierno había mentido al país.

Un dato que pudimos observar es que muchas personas mayores que recibían contentos esta ayuda, dejaron de recibirla desde el mes de febrero. Hecho que no se explican, luego de que el mismo presidente Abinader había dicho que estas ayudas se irían desmontando gradualmente.