La agresora está prófuga y los familiares de la víctima temen que las autoridades no la capturen

 
Por Benny Rodríguez
 
CABEZA DE TORO, BAHORUCO.– Una estudiante le propinó ocho puñaladas a una compañera de clases, embarazada de 16 semanas, en el liceo secundario Cabeza de Toro, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco. La agresora se  dio a la fuga en un motor que tenía estacionado frente al centro educativo.

Sobre el hecho, que ha consternado a los habitantes de este sector, preocupa la forma  en que las autoridades del distrito escolar de Tamayo y la Regional 18, de Neyba, del Ministerio de Educación, la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de esa demarcación les están dando seguimiento al caso ocurrido en el liceo secundario de aquí, hace alrededor de 15 días.

Conforme a informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO, pese a que hace dos semanas de lo sucedido, todavía las autoridades no han informado a la opinión pública de este hecho grave, que cuestiona la seguridad de las escuelas del país.

Fuentes fidedignas, que contactaron a este reportero para ofrecer la información a cambio de que no se revelara su identidad, aseguraron que tiene 16 semanas de gestación la adolescente de 15 años que recibió las estocadas de otra. Los nombres se omiten por lo que establece el Código de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

La víctima es hija de un señor cuyo nombre corresponde a las siglas FC.

¿Por qué la hirió?

De acuerdo a la información suministrada a este medio por fuentes de esta comunidad,  la agresora  decidió apuñalar a su compañera porque, supuestamente, está embarazada de su esposo.

Testigos del hecho narraron que la estudiante llegó al centro educativo armada de un cuchillo, ingresó al segundo nivel, en donde estudia la otra adolescente, y sin mediar palabras, le asestó las ocho estocadas.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba la agredida, fue llevada de urgencia al Hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, siendo intervenida quirúrgicamente por los médicos de ese centro asistencial del Estado.

La información ofrecida indica que la joven recibió las puñaladas en los senos, estómago,  brazos y  manos, cuando trataba de defenderse de la agresora que, hasta el momento, no ha sido detenida. Tampoco su pareja ha sido apresado.