NUEVA YORK, EE.UU.- El merenguero Kike Mangú falleció este viernes en un accidente de tránsito en la ciudad de Nueva York, informaron sus familiares.

El nombre del artista era José Enrique Rodríguez Hernández, nació en el sector de Los Peralejos, sector ubicado en el km 13 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, pero residía desde hace años en Estados Unidos, específicamente Nueva York, desde donde asentó su carrera y negocios. Le faltaban unos días para cumplir 48 años de edad.

Henry Brand, de la empresa productora Henry Management, comentó que el accidente se produjo entre dos camiones pesados, que chocaron de frente. Recibiendo golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

Kike tomó el sobrenombre del «Mangú” a raíz del merengue que con ese nombre se pegó en el gusto popular en 2001 y que fue buque insignia de su carrera.

La producción discográfica del artista incluye los temas «¿Qué tú quiere que te diga?», «La lechuga», «Regálame una noche”, “La vanidosa”, “No sé qué hacer contigo” y “Lo dijiste”.

Otros temas dados a conocer por él son “El Mangú”, “Loco con la yuca”, “La tirruri” y “Ya me cansé”.

Además, las adaptaciones de “Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «El radio está tocando tu canción».

Durante su niñez, se formó en una escuela elemental de música y en su adolescencia inició en un grupo del barrio y de Los Alcarrizos, luego de que su padre, acordeonista, descubriera las dotes musicales de su hijo.

Su nacimiento fue el 21 de enero de 1973, por lo que en pocos días cumpliría los 48 años.

A la vez, El Rey Tulile recordó que Kike fue su director musical en sus inicios, «un hombre trabajador y buen amigo», quedando «impactado y muy triste».

El artista inició profesionalmente en la música  tocando con Café Colao, luego con Elvin Burgos.  Siguió con la orquesta Barceló y perteneció también a los grupos musicales  Mio Reynol, Loquera, Juanchy Vásquez, la orquesta especial del Ejército Nacional, donde pudo desarrollar sus habilidades como arreglista.