Miles de feligreses apoyaron “un paso por mi familia”, en lo que también fue la clausura del año jubilar, el evento contó con la participación de todas las diócesis del país.

SANTO DOMINGO. La Iglesia Católica de la República Dominicana finalizó con éxito en el día de hoy la caminata nacional para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia, y estuvo unido al tradicional evento “Un paso por mi familia” que se realiza en el parque Eugenio María de Hostos.

Con la asistencia de miles de personas de todas las diócesis del país, el evento se inició con una peregrinación que partió desde la avenida Máximo Gómez y la avenida del Puerto, y concluyó en el referido parque.

La celebración eucarística estuvo presidida por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien a su vez, estuvo acompañado por varios obispos del país.

El obispo de San Juan de la Managua, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien tuvo a cargo la homilía, exhortó a los presentes a que : “recordemos que sin familia no hay sociedad, y que es en ella que se forja el futuro de la sociedad”.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano aprovechó la ocasión para pedir que la misericordia de Dios, “abra las puertas de bien y cierre las del mal”, ante ideologías que buscan destruir la familia con acciones malignas y que buscan sembrar anti valores.

Sobre el año Jubilar de la Misericordia

El papa Francisco anunció en 2015, la celebración de un Jubileo de la Misericordia. Comenzó con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de septiembre de 2015.