Pedro Pablo Martínez, acompañado de su padre Pedro Martínez y su madre Sandra Mena; Tom Moore, ejecutivo de Detroit; y su derecha, la señora Priscila Garrido.

 

SANTO DOMINGO (LD).- Pedro Martínez, ex astro del box en las Grandes Ligas, extrañó mucho la competencia en el terreno de juego, pero como todo buen lanzador, después de su retiro en 2009, ha abrazado el ambiente familiar.

Ha tenido que hacer ajustes y dedicar tiempo a la familia, también se mantiene vinculado al béisbol con los Medias Rojas de Boston y trabajando en la formación de su hijo mayor, Pedro Pablo Martínez, quien acaba de firmar para el béisbol profesional con la organización de los Tigres de Detroit.

“En principio fue difícil hacer la transición de ser un jugador activo y pasar al retiro. Extrañé mucho la competencia”, dijo Pedro, tres veces ganador de tres Cy Young en las Grandes Ligas.

l retiro le ha permitido dedicar más tiempo a la familia, especialmente trabajar duro en la formación de quien él considera es su legado: su hijo Pedro Pablo Martínez, cuya firma al profesionalismo con la organización de los Tigres de Detroit fue anunciada ayer.

Pedro, ganador 219 juegos en las mayores en 18 temporadas y una efectividad de 2.93, confiesa que ha extrañado mucho el juego, aunque se mantiene trabajando con la organización de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que pasó siete años.

El también miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, hace rato que se ha adaptado a su nueva vida. “No extraño la vida fuera de lo que es competir en el terreno, tengo otro rol que lo disfruto”, porque tiene que ver con la parte física y mental de los jugadores, tanto en el terreno como en el club house.

“Disfruto mi labor en la parte fundamental de lo que es la relación entre gerencia y peloteros, he hecho de todo un poco en la gerencia”, dice Pedro, quien trabajó 2,827.1 entradas en las mayores y en ocho ocasiones fue al Juego de Estrellas.

Saluda nuevo rol de David Ortiz en Boston

 Pedro elogia la labor que ha de desarrollar David Ortiz a lo interno de la organización, considerando que el “Big Papy” “es una persona muy capacitada y con mucha experiencia”.

“Creo que él puede ayudar mucho al equipo y lo va a ayudar en lo más que pueda.

Opina que David “va a tener una función  fundamental en  lo que es la gerencia y la participación en el club house del equipo”.

La fundación

Pedro también habla de la labor que la fundación que lleva su nombre realiza a favor de los niños del sector Manoguayabo. “Seguimos reforzando a los niños que vienen a la fundación, además imparten clases y se realizan campamentos”, explicó.

Anunció que próximamente se iniciará la construcción de una estructura para dar más facilidades y desarrollar sus habilidades.