SAN DIEGO, CALIFORNIA. Yadier Molina pegó un cuadrangular para guiar a la selección de Puerto Rico a imponerse este martes  3-1 sobre el equipo de República Dominicana en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. De esta manera los boricuas le quitaron el invicto a los quisqueyanos.

El resultado puso fin a una cadena de 11 victorias en fila dominicanas en este certamen, que comenzó en 2013 hasta el domingo. Había que irse hasta el 10 de marzo de 2009 frente a Holanda cuando en 11 entradas los europeos ganaron 2-1 para encontrar el último revés quisqueyano antes del de anoche.

El triunfo fue para Héctor Santiago, con dos entradas y dos tercios en blanco, de dos hits, dos boletos y dos ponches. Edwin Díaz retiró los últimos cuatro outs del partido para el salvamento.

Molina remolcó dos anotaciones y condujo a sus lanzadores a dejar en seis hits y apenas una vuelta a los quisqueyanos, también su menor cantidad desde aquél partido ante los neerlandeses. Los boricuas (4-0) mantienen su invicto en el torneo.

Como todo clásico domínico-boricua, fue un partido de nervios, cerrado y que acaparó la audiencia televisiva en ambas islas separadas por el Canal de la Mona. Nueve de las 10 tendencias en Twitter a la medianoche eran relacionadas con el encuentro.

El dirigente Tony Peña fue expulsado en la parte alta de la octava entrada al quejarse de la zona de strike del umpire Will Little, en el turno al bate del primera base Carlos Santana.