MOCA, R.D.(EC).– Las autoridades del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cerraron la tarde de este martes la Clínica Alfonseca, localizada en la parte céntrica de Moca, tras vincular este centro con la práctica del aborto y la muerte recientemente de la estudiante de odontología Jenny María Abreu, oriunda de Cayetano Germosén.

El director provincial de Salud, doctor Domingo Pérez, informó que la Clínica Alfonseca, localizada en la calle Rosario esquina 26 de julio, donde primero funcionó el Hospital doctor Toribio Bencosme, ha sido cerrada por violentar las disposiciones de salud del país y por no cumplir mínimamente con las condiciones para funcionar como clínica privada.

El tradicional centro de salud de Moca, dirigido por el doctor Pedro Manuel Guzmán funcionaba en uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la comunidad, donde por años funcionara el ubicado en la calle Rosario muy próximo a la gobernación provincial de Espaillat y el cuartel de la dotación policial local.

Aunque el centro sanitario fue cerrado, las autoridades no han informado sobre el apresamiento de ninguna persona.

El abogado Héctor Valenzuela, informó la familia de Jenny María Abreu, actuará judicialmente y el en su representación, en contra el director de la Clínica Alfonseca doctor Pedro Guzmán y el anestesiólogo Eduardo Artiles, tras señalar que fueron los responsables de la muerte de esta joven estudiante de odontología.

Manifestó que actuarán en consecuencia para evitar que un hecho como la provocación de la muerte a esta joven señora y estudiante universitaria, los culpables paguen con sanciones ejemplares por haberle practicado un aborto que le costó la vida: “la muerte de Jenny María Abreu servirá para evitar que se sigan matando mujeres y que todo quede impune”, expuso el profesional del derecho.

“No vamos a permitir, y desde ahora les hacemos un llamado al Ministerio de Salud Pública, que este cuchitril siga operando con el nombre de clínica”, refirió Valenzuela, tras advertir que llevarán el caso a la justicia hasta que los responsables de la muerte de la mujer paguen.

Trascendió que la clínica Doctor Alfonseca sólo tenía autorización para operar como consultorio.