Los Cleveland Cavaliers y su astro LeBron James dieron un sólido paso en la defensa de su título al propinar este viernes una paliza a los Boston Celtics (130-86), que les dejó arriba 2-0 en la final de la Conferencia del Este. Esta fue una de las derrotas más humillantes en la historia de los playoffs de la NBA.

LeBron encestó 30 puntos, Kyrue Irving 23 y Kevin Love 21 y capturó 12 rebotes, que igualaron un récord de la NBA con su 13ra victoria seguida en los playoffs. Estos puntos fueron más que suficientes para que los Cavaliers ganaran de visitantes en Boston los dos primeros juegos de la serie en la final de la Conferencia Este.

Cleveland podría asegurar el pase a su tercera final consecutiva si ganan los dos partidos previstos en su cancha el domingo y el martes.

James y sus compañeros no conocen la derrota esta postemporada, pues en las rondas anteriores han barrido a Indiana Pacers (4-0) y Toronto (4-0) para conseguir 10 victorias seguidas.

Cleveland lideró por 14 puntos tras un cuarto, por una cifra récord de 41 al descanso y por 46 tras tres periodos. Aun cuando James y los otros titulares se pasaron el último cuarto en el banco, los 130 puntos constituyeron la mayor cantidad anotar por la franquicia en un partido de postemporada.

Kyrie Irving aportó 23 puntos para los Cavs, ahora rumbo a casa con la oportunidad de liquidar a los Celtics en Cleveland. Sería la tercera barrida seguida esta postemporada de los vigentes campeones de la NBA, que también ganaron los últimos tres partidos de la serie final el año pasado frente a los Warriors de Golden State.

Los Celtics disputaron el segundo tiempo sin su base Isaiah Thomas debido a una dolencia en la cadera derecha. Pero el partido ya se les había escapado de las manos para entonces. Al Horford sumó 11 puntos con cinco rebotes.

El tercer duelo será la noche del domingo.