ese descalabro del que hoy se habla hace años que se veía venir, por la falta de controles y el dispendio que allí existía. Incluso dicen que el pasado administrador tenía una farmacéutica y evidentemente se daba un conflicto de intereses

SANTO DOMINGO, RD.- El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la empresa Laboratorio Químico Dominicano (LABOQUIDOM) denunció este martes ante la opinión pública, el descalabro financiero producto de la vergonzosa gestión realizada por la pasada administración.

La información fue ofrecida por el sindicato en una rueda de prensa y contó con el apoyo de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Federación Nacional De Trabajadores de Industrias Diversas y Servicios (FENTI).

Informaron que como consecuencia de esta situación los empleados no han “podido cobrar la última quincena de salario correspondiente al 30 de diciembre del año pasado. De igual forma, la quincena que correspondía pagar el día 15 del presente mes tampoco ha podido ser efectiva.

Comentaron que “la situación se agrava más ya que al día de hoy tenemos cientos de pedidos de medicamentos por parte de empresas privadas y de Promese/Cal, cuyos pedidos no podemos cumplir ya que todos los suplidores le han cerrado el crédito a la empresa producto del mal manejo hecho con los suplidores por parte de la pasada administración”.

Hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, con el fin de que de manera urgente vaya en auxilio de dicha empresa, la cual es de capital mixto, donde el Estado es el mayor accionista.

Laboquidom  fue fundado el 17 de septiembre de 1953 y operó de manera ininterrumpida durante unos 68 años en el mercado de la medicina y produciendo medicamentos de la mejor calidad. Además de que ha servido para crear un equilibrio en el mercado de los medicamentos en cuanto a la calidad, obligando a establecer precios justos.

Indicaron que de esta empresa dependen directamente 200 trabajadores y de manera indirecta más de mil. Por lo que piden al presidente Abinader ir en su auxilio y ayude a rescatar a esa importante empresa con una historia de gestión económica de más 6 décadas.

El sindicato pidió que se abran las investigaciones correspondientes, a los fines de determinar las responsabilidades de lugar en los desaciertos que hoy tienen a esta importante empresa al borde del colapso económico.

Este medio consultó a algunas fuentes en relación a esta situación y una de ellas nos informó que no entendía cómo el gobierno dejó tantos años a ese administrador, que no sabía de administración.

Otra fuente nos reveló que ese descalabro del que hoy se habla hace años que se veía venir, por la falta de controles y el dispendio que allí existía. Incluso dicen que el pasado administrador tenía una farmacéutica y evidentemente se daba un conflicto de intereses.


 

Presidente designa nuevo ministro de Salud

El nuevo ministro de Salud es el presidente y fundador de la Unión Médica del Norte. Fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago. Es el grupo de amigos de la vicepresidenta, Raquel Peña.

Nuevo horario en el toque de queda

La disposición presidencial confirmó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y privados de uso público, y mantiene los protocolos de distanciamiento. El horario laboral en el sector público continúa hasta las 3 pm y el 40% de empleados seguirá trabajando desde casa.

Arranca vacunación en la Ciudad Sanitaria

La directora del centro, doctora Anny Mambrú informó que recibieron 300 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, las cuales serán aplicadas al personal médico, enfermeras, bioanálisis y colaboradores de apoyo.

Promese/Cal inicia proceso para adquirir insumos

Indicó que el proceso de urgencia convocado por Promese/Cal para la adquisición de los insumos necesarios para la implementación del plan de vacunación, es de importancia vital ya que a través de dicho plan, la sociedad dominicana podrá volver a retomar la normalidad.

Super Tucano obliga a aterrizar aeronave

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave pasadas las diez de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B supertucano que obligó a los ocupantes de la aeronave hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita.

SNTP Boca Chica celebra Independencia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Boca Chica, rindió homenaje con una ofrenda floral a los héroes de la Independencia de la República Dominicana, este sábado 27 de febrero del 2021.

El 35% de apertura no detiene la crisis

“Si tú vas a New Jersey está todo normal, y así en la mayoría de los estados. Entonces una ciudad como lo es New York, que es una ciudad que no para de trabajar, una ciudad que gracias a todos estos negocios pequeños es que mantiene la economía en el ritmo que se ha mantenido.

MOCHOTRAN respalda cambios

MOCHOTRAN apoya sustitución de carros de concho por un modelo colectivo de autobuses...

Destacan herencia Dominico-Americana

Cuando celebremos la Independencia Dominicana, este 27 de Febrero, también estaremos celebrando la herencia y la cultura Dominicana, y las importantes contribuciones que los Dominico-Americanos le han aportado a nuestro gran país”, concluye la misiva enviada por el presidente de los Estados Unidos.

El Galán lanza nuevo tema “Ya me curé”

“Con este tema busco volver a visibilizar el amor que dura para toda la vida y me pregunto cuánto vale encontrar un amor así. Posiblemente esta sea la misma pregunta de muchos y espero que la podamos contestar todos juntos”, expresó El Galán sobre el significado detrás de la canción «Ya me curé».